Mallorca, m'encantes

Mallorca, tota tu, m'encantes. Ho saps i ho sé. I no hi ha res que poguem fer amb això. T'estim i t'enyor cada cop que me'n vaig d'una manera en què només t'enyora qui t'estima com jo t'estim.

-"Serà un viatge emocionant. [Palma.] Aeroport. Despegue. Mentre t'enalaires sents un nus a l'estòmac. Un moment només, i ja està: el gran salt."

I sí, sempre que m'enlair, o al manco quasi sempre, ho faig amb les meves il·lusions a la motxilla. Amb desitjos d'aventures que s'alimenten de la meva curiositat inesgotable.
Aquest cop, la curiositat m'ha dut a Suècia, a Estocolm. Lingüística, llingüistes i viatges...


* * *

Y aquí estoy todavía, en Suecia, en una sala de estar de una casa que no es la mía pero que estos días así la he sentido. Esta tarde me voy, esta tarde dejo esta casa y vuelvo a la mía, a la original, a la que siempre está ahí -no como esta, que dejará de existir en cuanto cierre la puerta tras de mí-. Estas han sido dos semanas geniales, muy mucho. He aprendido cosas bastante interesantes, he conocido gente bastante interesante, y he descubierto una ciudad que podría decir que me ha enamorado, pero no, pero casi (soy una chica taaaan fácil en lo que a querer ciudades se refiere).
Hace dos días, o tal vez más, miraba al futuro con pena, con ese sentimiento de "mamá, no quiero ir al cole" al pensar en volver a Palma. Ya está, hoy me voy, y la verdad es que tengo ganas. Que sí, que aquí me han hecho sentir como en casa, pero Palma es mi casa.

Suecia, Estocolmo, espero volver a verte. Y lo espero de verdad. Y espero tardar menos de lo que estoy tardando en volver a Berlín (¿en serio?, ¿6 años ya?).

En fins me voy a la ducha y a hacer la maleta, que ya toca.

Comentarios

Entradas populares